Un niño mallorquín de cuatro años ha fallecido tras sufrir un accidente de coche el pasado 29 de diciembre en Cercs (Barcelona). El padre de la víctima y su hermano mayor, de cinco años, continúan en estado crítico en el hospital. El siniestro tuvo lugar pocos minutos antes de las 21.00 horas en el punto kilométrico 101-101.5 de la C-16, una de las principales vías de acceso al Pirineo, a la altura de Cercs.
El coche en el que viajaba el niño fallecido con sus padres y su hermano mayor chocó de forma frontal con otro vehículo. Cinco personas resultaron heridas, entre ellas los dos menores de edad, que fueron trasladados con heridas muy graves al hospital Parc Taulí de Sabadell y al Vall d’Hebron, según informó el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) a través de un mensaje en la red social ‘X’.
Bombero
El siniestro obligó a cortar la calzada en sentido sur hacia Barcelona. Un bombero de la Generalitat que se encontraba fuera de servicio dio el aviso al 112. Los servicios de emergencia activaron ocho dotaciones de los bomberos y nueve ambulancias para atender a los cinco heridos. Uno de los afectados tuvo que ser excarcelado tras quedar atrapado en el coche.
Uno de los menores heridos fue trasladado en ambulancia hasta el Parc Taulí de Sabadell y el otro al Vall d’Hebron de Barcelona. Los otros tres perjudicados fueron evacuados en estado menos grave a la Fundació Althaia de Manresa, a la Mútua de Terrassa y al Vall d’Hebron.
Una escoleta de Palma a la que acudía el menor fallecido informó a los profesores del centro, a través de un comunicado, de la muerte del pequeño. «Nada se puede decir que sirva para minimizar el dolor ante una tragedia inexplicable como esta… recemos por ellos. Por los que se van y los que se quedan».
daniDepende de dónde se publique. Si se publica en el diario de Vigo, Cádiz, Teneife, etc. sí es prescindible. Pero si se publica en cualquier diario de Mallorca es imprescindible para los mallorquines.