El IbSalut ha establecido los servicios mínimos acordados con motivo de la huelga general convocada por el Sindicato de Médicos y Médicas de Atención Primaria (SMP) para los días 14 y 15 de enero.
La huelga afecta a todos los médicos de familia y pediatras de atención primaria dependientes del Sistema Nacional de Salud, incluidos los servicios de urgencias extrahospitalarias y los médicos internos residentes (MIR) de estas especialidades que estén desarrollando funciones tanto en atención primaria como en el hospital.
El paro comenzará a las 00.00 horas del miércoles día 14 y finalizará a las 23.59 horas del jueves día 15.
En cuanto a los servicios esenciales establecidos, durante el turno de mañana de los días 14 y 15 se contará con una plantilla mínima de dos médicos y un pediatra, excepto en los centros con más de 20.500 tarjetas sanitarias, donde el mínimo será de tres médicos y un pediatra.
Respecto al turno de tarde, se deberá disponer de una plantilla mínima de dos médicos, en caso de que haya, y un pediatra, también en el caso de que exista este servicio en el centro.
En relación con la atención continuada, los SUAP y PAC móviles mantendrán una cobertura del 100 por 100 en todos los servicios sanitarios. Asimismo, el personal interno residente (MIR) no podrá ser designado como servicio mínimo ni suplir al personal médico que secunde la huelga.
Loly GarciaTiene usted toda la razón en lo que dice, ha reflejado bien la realidad, y puede añadir que en su jornada ordinaria de mañana deberían estar trabajando desde las 8 horas y cumplir hasta las 15 horas, como debería ser y no es.