Un hombre de 74 años de edad ha sido arrestado en el Puerto de Palma durante una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Agencia Tributaria tras localizar en un doble fondo de su vehículo hasta 44 kilos de cocaína empaquetada. El portador viajaba en un buque de línea regular entre Barcelona y Palma.
La aprehensión se produjo en la mañana de ayer miércoles 21 de enero en el marco de la llamada Operación Tebal. Los agentes de la UDAIFF (Fiscal y Fronteras), la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), guías caninos y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se encontraban realizando, de forma intensiva y aleatoria, un punto de verificación fiscal durante el desembarque de un buque que cubría la ruta Barcelona-Palma, en el muelle comercial.
Una vez con el barco en el puerto, los agentes iniciaron una inspección de los vehículos de su interior con un can detector de drogas. En un momento dado, el animal mostró un marcado interés en la parte de atrás de uno de los coches; por lo que los guardias civiles iniciaron un reconocimiento manual.
Los efectivos utilizaron una herramienta cortante para levantar el fondo y bajo el tablero localizaron hasta 38 tabletas con diferentes logotipos. Todo ello tenía un peso bruto de 44 kilos. Además, se localizaron 5.200 euros en efectivo. Los agentes procedieron a la comprobación de la sustancia mediante detectores químicos y resolvieron que se trataba de cocaína.
El hombre que portaba el vehículo, un hombre de 74 años de edad, fue detenido como el presunto autor de un delito de tráfico de drogas quien, durante el día de hoy, pasará a disposición judicial. El valor de la droga incautada rondaría los 1.185.663 euros.
Así ocurrió la incautación
Se trata de un operativo mantenido por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, actuando bajo la dependencia funcional del Administrador de Aduanas e II.EE. de la Agencia Tributaria.
Parece ser que hay mucho COCAINOMANO en la ISLA,