Los exdiputados de Vox Idoia Ribas y Agustín Buades abren la puerta a concurrir en las listas de Se Acabó La Fiesta (SALF), el partido de Alvise, en las próximas elecciones autonómicas. La asociación Avanza en Libertad, de la que forman parte, acaba de anunciar que miembros de la entidad, que tambien formaban parte de Vox, se integrarán en las listas de SALF a las elecciones de Castilla y León, que se celebrarán la semana que viene. En un comunicado, señalan que el partido de Alvise ha aceptado incorporar su programa político al de SALF, de ahí la integración.
Idoia Ribas precisa que, por el momento, se trata de una medida específica adoptada en Castilla y León, pero deja abierta la misma posibilidad en el caso de Baleares si SALF acepta asumir el programa electoral de la formación basado en lo que denomina "regionalismo pragmático". Ribas ha reconocido que aspiran a estar presente en las próximas elecciones en Baleares de la mano del partido que integre su ideario, pero ha descartado que el sector crítico de Vox vaya a constituir un partido.
«Vamos a apoyar la candidatura de SALF en Castilla y León y, para que no se quede solo en palabras, miembros de Avanza en Libertad se están integrando en las candidaturas como independientes», ha añadido Ribas. "Esto podría replicarse en las islas o no", ha señalado. Ha subrayado que, cuando se convoquen las elecciones, la entidad hará un programa electoral adaptado a las necesidades de Baleares y se ofrecerá a las fuerzas políticas para que lo asuman. «Ya tenemos partidos políticos que se nos han ofrecido», ha apostillado.
"Las decisiones no se tienen que tomar desde la moqueta de La Moncloa ni desde la moqueta del Congreso de los Diputados«, señala Ribas. Ha opinado que »las regiones de España" tienen singularidades específicas que deben tenerse en cuenta en cada momento ya que no tiene nada que ver el problema de la despoblación en Castilla y León con el de la superpoblación y el de la vivienda en las islas.
A cual peor