Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Renta 2025

Los contribuyentes de Baleares tendrán nuevas desgravaciones en la declaración de la Renta

Es muy importante que se tengan en cuenta a la hora de rendir cuentas con Hacienda, ya que el resultado puede cambiar mucho

La campaña de la Declaración de la Renta tiene novedades

|

La campaña de la Renta y Patrimonio 2025, que se tramita en 2026, se acerca y es muy importante que los contribuyentes tengan presentes las desgravaciones con la finalidad de que les salga un resultado lo más favorable posible. En el caso concreto de Baleares hay novedades destacadas. Una de las más significativas es que se equipara a los autónomos con las familias numerosas y monoparentales en tres deducciones fiscales, vinculadas a la vivienda, la conciliación y los gastos educativos. En concreto, una de ellas es la deducción por adquisición de libros de texto; otra es por gastos de conciliación relacionados con descendientes o acogidos menores de seis años; y la otra por arrendamiento de la vivienda habitual.

Otra de las novedades más relevantes es que en el caso de las familias numerosas de categoría especial (cinco o más hijos) se incrementa el porcentaje en el que pueden exceder el límite de renta. En concreto, se pasa del 20 % del ejercicio anterior al 30 %. Desde la Conselleria d'Economia i Hisenda explican que el objetivo es «favorecer a los núcleos familiares con mayor carga económica».

Vivienda

La vivienda es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de Baleares, debido al importante porcentaje que representa en los gastos de las familias. Por ello, el Govern aplicará en la campaña de la Renta y Patrimonio 2025 una nueva deducción para las personas a las que les hayan okupado una vivienda, así como a las que se les haya suspendido un lanzamiento por encontrarse el inquilino en situación de vulnerabilidad. En concreto, se establece una deducción del 40 %, con un límite de 500 euros.

Desde el departamento liderado por el conseller Antoni Costa han precisado que los gastos deducibles son el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de residuos, el suministro de agua, la electricidad, el gas y las telecomunicaciones; así como gastos ordinarios de la comunidad, de conservación y mantenimiento de la vivienda o asociados a procedimientos judiciales que tengan por finalidad la recuperación de la posesión del inmueble. Es importante que para poder aplicársela, los límites de renta no pueden superar los 33.000 euros en tributación individual y los 52.800 euros en tributación conjunta.

1 comentario

HENDOR HENDOR | Hace 2 horas

Lo que deberían hacer los de hacienda es dejar que la gente que está de alquiler ya sean de nuevo alquiler o viejo poder desgravarlo porque hay muchísima gente que están pagando 800 o 1200 etc y no dejan desgravarlo y quieras o no se te va un pastizal AHI LO DEJO

Relacionado
Lo más visto