Gravísimo episodio el ocurrido durante la tarde de este sábado en la barriada de Son Ferriol, en Palma. Un joven de 25 años de edad ha sido arrestado tras arremeter violentamente con un cuchillo contra su padre y su abuelo, hiriéndoles de gravedad. El peor parado durante el ataque ha resultado ser el anciano, quien ha recibido hasta diez puñaladas.
El suceso ha tenido lugar sobre las 13:00 horas, en el propio domicilio familiar de los afectados. El joven, armado con un cuchillo de cocina, ha atacado a su padre y a su abuelo; al parecer, sin motivo aparente, ya que no se estaba produciendo ninguna discusión en ese momento. La principal hipótesis apunta a algún tipo de alteración psicológica o psiquiátrica; aunque se desconoce si ha sido causada por algún otro elemento externo.
El padre recibió varias puñaladas, aunque, afortunadamente, no revisten gravedad. En cambio, su padre, abuelo del presunto autor, ha sufrido cerca de diez cuchilladas; una de ellas en el rostro, hiriéndole en un ojo y causando una grave herida. De hecho, el 061 ha acudido con urgencia al lugar y ha trasladado a ambos. El abuelo ha sido operado de urgencia y su diagnóstico es crítico.
El suceso ha causado un gran revuelo en el barrio, donde los vecinos no podían entender cómo se había producido el episodio y han presenciado la petición de auxilio de las víctimas, cuyas heridas y lesiones eran muy llamativas y sangrantes. La Policía Nacional ha procedido a la detención del joven por tentativa de homicidio, quien ha sido trasladado e ingresado en el área de Psiquiatría de Son Espases; presumiblemente para tratar de reducir los efectos del brote psicótico que presentaba el presunto autor.
Una vez su estado sea estable y en base al análisis de los motivos que le hayan llevado a la violenta conducta que ha protagonizado, será conducido a dependencias policiales y se procederá a su pertinente pase a disposición judicial.
La que està liant Xànxes, segur que és amic seu ; eh, dretafatxos !?? ... LOL XD