Los bomberos del Parc de sa Taulera, de Palma, apoyados por varias unidades de Policía Local, han intervenido durante la tarde de este jueves en un incendio declarado en el poblado de chabolas que se sitúa en los alrededores de la vía Joan Mascaró i Fornès, en Son Serra Parera. Las alarmas han saltado sobre las 18:00 horas y ha causado gran preocupación, ya que se trata del concentrado chabolístico más amplio de Ciutat.
Los efectivos han actuado contra el fuego, alimentado por los materiales con los que están construidas las casetas de las personas que viven en el lugar. La combustión de materiales como madera, telas, neumáticos y otros enseres acumulados complicaba las tareas de extinción.
Según apuntan las primeras informaciones, el incendio ha afectado a una sola caseta, aunque de grandes dimensiones ya que mide cerca de 50 metros cuadrados y está situada frente al Riskal; en la parte boscosa que rodea la estructura. Una Unitat d'Intervenció Inmediata (UII), una USEI (Unitat de Seguretat Integral) y una dotación motorizada de la Policía Local de Palma han actuado también en el incidente; en el que, afortunadamente, no se han producido heridos. En la caseta afectada vive una pareja que lo ha perdido todo. Serveis Socials ha gestionado una ayuda directa para acogerles en Ca l'Ardíaca, un centro de refugio para personas indigentes.
Los bomberos de sa Taulera, apoyados también por una unidad del Parc Central han logrado perimetrar el incendio y controlarlo; ya que, afortunadamente, al estar las casetas del lugar separadas, no se ha expandido de una a otra. Uno de los elementos clave ha sido la hierba verde que rodea las estructuras, que no ha permitido que el incendio se comunicase y ha podido ser rodeado a tiempo.
Aún así, el incendio ha dejado una enorme columna de humo visible desde diversas partes de Palma; por lo que ha causado un gran revuelo en los barrios colindantes. De hecho, algunos testigos han registrado el fuego desde las alturas:
Según se ha informado desde Bombers de Palma, no había ninguna persona en la caseta incendiada; por lo que no se han producido heridos.
Y en china La sanidad y la ayuda social( les acaban de poner robots a los ancianos que viven solos) es mejor que la que hay en este país donde nos rigen las políticas del capitalismo voraz y el neoliberal donde si tienes pasta importas y si no molestas y eres un marginado social.