Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Consulta aquí el calendario del próximo curso escolar en Baleares

Por primera vez, el primer ciclo de educación infantil (0-3 años) también tendrá el mismo calendario escolar que el resto de enseñanzas

Alumnos en su primer día de colegio el curso pasado. | Foto: P. Bota

| Palma |

El próximo curso escolar 2026-2027 comenzará el 10 de septiembre y finalizará el 18 de junio de 2027. Además, la fiesta escolar unificada se celebrará el 26 de febrero. Así se recoge en la resolución por la que se establece el calendario para los centros docentes no universitarios y que la Conselleria d’Educació ha presentado este miércoles al Consell Assessor del Calendari Escolar.

Según la propuesta, la actividad lectiva se iniciará el 10 de septiembre para el alumnado de educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria, Bachillerato y las enseñanzas elementales y profesionales de Danza. El curso terminará el 18 de junio de 2027 para todos estos niveles, con dos excepciones: segundo de Bachillerato, que finalizará las clases el 20 de mayo para poder llevar a cabo actividades de consolidación previas a las pruebas de acceso a la universidad (PAU), y las enseñanzas de Música y Danza, que acabarán el 11 de junio de 2027.

Por primera vez, el primer ciclo de educación infantil (0-3 años) también tendrá el mismo calendario escolar que el resto de enseñanzas. Esta inclusión se ha hecho a petición de la Mesa de participación del sector de primer ciclo de educación infantil.

Calendario del próximo curso escolar.

En cuanto al resto de enseñanzas, el calendario establece que el 21 de septiembre de 2026 comenzará el curso para el alumnado de los grados básico, medio y superior de Formación Profesional. El 24 de septiembre empezarán las clases los alumnos de las enseñanzas de Música. Las clases de los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) empezarán el 23 de septiembre y acabarán el 18 de junio, igual que las de la FP.

En lo que respecta a las Enseñanzas de Régimen Especial (Enseñanzas Artísticas, Escuelas Oficiales de Idiomas y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial), las clases lectivas empezarán el 28 de septiembre. Las clases de las Escuelas Oficiales de Idiomas finalizarán el 31 de mayo de 2027, mientras que las de las Enseñanzas Artísticas y las de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial terminarán el 18 de junio.

Además, el calendario fija los periodos vacacionales del curso. Así, las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre de 2026 al 6 de enero de 2027, ambos incluidos, y las vacaciones de Pascua serán del 25 de marzo al 4 de abril de 2027, ambos incluidos. En total, el curso 2026-2027 contará con 176 días lectivos para las enseñanzas básicas.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto