Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
FUNCIÓN PÚBLICA

Unos 11.000 funcionarios de Baleares verán reducida su jornada laboral a 35 horas desde este jueves

CCOO señala que también se podrían ver beneficiados unos 18000 trabajadores públicos de la Administración Local de las Islas

Los agentes de la Policía Nacional se encuentran entre los beneficiados por la reducción de la jornada laboral. | Foto: Alejandro Sepúlveda

|

Unos 11.000 funcionarios de Baleares verán reducida su jornada laboral a 35 horas semanales desde este jueves, 16 de abril, por lo que se verá reducida en 2,5 horas. El secretario general de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carlos Torrens, explica que esto es así puesto que ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden que lo establece y que se puede consultar aquí.

Torrens recuerda que esta medida es fruto del acuerdo estatal entre el Gobierno y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, que tiene «una vinculación jurídica directa e inmediata sobre el personal de la Administración General del Estado». El citado sindicalista subraya que este acuerdo también puede beneficiar a unos 18000 trabajadores públicos de la Administración Local de las Islas. «Aunque el marco estatal lo permite, la aplicación efectiva requiere de negociación colectiva en cada administración. Cabe destacar que muchas corporaciones locales en Baleares ya tienen reguladas las 35 horas en sus propios convenios o pactos gracias a la presión sindical previa».

Ya está aprobado en Baleares

El secretario general de Servicios a la Ciudadanía de CCOO recuerda que «en el pacto de legislatura suscrito por CCOO, UGT, STEI, CSIF y SIMEBAL con la Administración de la CAIB, ya se blindaron las 35 horas». No obstante, precisa que «es cierto que, a pesar de estar firmado, en ciertos sectores específicos aún falta el desarrollo normativo necesario para que la aplicación sea plenamente efectiva en el día a día». Por ejemplo, este es el caso de servicios generales, educación y sanidad.

El citado sindicalista destaca la importancia de «este acuerdo, que supone la recuperación de un derecho fundamental arrebatado hace años. En Baleares, estamos hablando de que más de 29.000 empleados públicos están bajo el paraguas de esta medida, ya sea de forma directa o a través de la negociación que debemos culminar en los ayuntamientos».

Torrens avanza que ​«nuestra prioridad ahora es doble: por un lado, vigilar que el desarrollo normativo en la Comunidad Autónoma se complete sin más dilaciones; y por otro, sentarnos en cada mesa de negociación local para que los 18.000 trabajadores de nuestros ayuntamientos que aún no disfrutan de esta jornada la vean hecha realidad de inmediato. Es una cuestión de justicia y de mejora de la calidad del servicio público».

21 comentarios

Toni Pons Toni Pons | Hace 16 minutos

A los 3,6 millones de funcionarios que hay, tienen que tenerlos contentos, aunque la gran mayoría sean unos vagos... el psoe sabe que son muchos votos.

user azotes y garrotes | Hace 25 minutos

perrymasonSi tienes envidia, haz unas oposiciones, son libres para todo el mundo

user Bollat | Hace 34 minutos

Trob que son massa hores encare. Ni ha que no les han fetes en tot L’any!!!!

user KIM | Hace una hora

Una auténtica vergüenza descomunal, tanto por la situación de saturación de la administración pública, como porque todos sabemos como es la vida del 90% de funcionarios

user Josefa Llucdamerda | Hace una hora

A muchos no les cambiará mucho la vida....

user Nuca | Hace 2 horas

A mí me daría mucha vergüenza ser funcionario de la administración pública,no me refiero a policías no me refiero a bomberos me refiero a esos chupatintas que están detrás de las mesas escateándose todo el día, bajas eternas, días libres por cualquier chorrada. Mi dignidad como persona se vería muy afectada, cada día lo mismo cada semana lo mismo cada año lo mismo contando los días para cuidarme vaya vida más triste y arrastrada.

Jose Jose | Hace 2 horas

Vaya tela

user Pep | Hace 2 horas

Que Dios nos coja confesados cuando necesitemos hacer tramites con la administración. Ahora todo son atrasos y colas, despues ya veremos

user Hasta aquí | Hace 2 horas

perrymasonLa mayoría que trabaja poco son los trabajadores turísticos que solamente trabajan medio año. Estos sí que trabajan poco.

user Hasta aquí | Hace 2 horas

ManJAJAJA... En unas islas donde la mayoría de la gente trabaja solamente 6 meses hablas de parasitar y demás. JAJAJA... Si es que sois unos auténticos cachondos.

CR22 El Sanxínflas de Hamelín 181mil M de € + de recaudación y todo va a peor | Hace 2 horas

Saunez necesita votontos por doquier

Loly Garcia Loly Garcia | Hace 3 horas

Ese horario ya se hacía hace más de 12 años en las empresas privadas, q novedad es?

user azotes y garrotes | Hace 3 horas

Os recomiendo los 5 primeros minutos de la película "un ciudadano en Noruega".

user perrymason | Hace 3 horas

Mientras los trabajadores de la privada 40 o más siendo más productivos en general... Se ve que es necesario que unos trabajen mucho para pagar los sueldos de unos que trabajan poco...la mayoría.

user Roter | Hace 3 horas

Jo tenc ben clar que es dos GRANS problemas que te aquest pais son : politics i funcionaris!!! .Son corda i poal.No entrare a discutir si esta be o malament aquesta messura lo que tenc ben clar es que injusta o TOTS o CAP. Ara es funcionaris amb sa cansoneta de sempre que si estudiar, oposicions ,etc que te es seu merit sense cap dupte i la resta de profesionals que molts als 58 anys ja n'han cotizats 40 que feim les seguim torturant fins els 65 amb 40 h . Tambe tenc molt clar que no sou solidaris ,els profesors vareu demanar ajuda i noltros molts varem colaborar amb la caixa de resistencia i voltros si un picapedrer esta 40 h lluitant no vos importa lo mes minin. Si es funcinaris estan contens els politics tenen vots VERGONYA CAVALLERS..

user D&G | Hace 3 horas

El 90% de fucionarios lo que es trabajar, trabajaban 20 horas como mucho no mas!!! Incluido hora y media de merienda Pero cobrar si que quieren el sueldo completo!!

Alf Alf | Hace 4 horas

els no funsionarios fa temps que tenim asumit que todos somos CASI iguales en derechos y obligaciones....... JA JA JA i mes Ja Ja

user Ciutadà | Hace 4 horas

Si es el horario "real" que hacen desde hace muchos años. Que morro...

user Man | Hace 4 horas

Gracias Sres. de los sindicatos UGT, CCOO y demás, gobierno del PSOE y Yolanda Diaz por hacernos poco a poco la vida mas dificil, con medidas populistas que solo buscan apalancarse en seguir parasitando de todos nuestros bolsillos.

Jose Manuel Jose Manuel | Hace 4 horas

Todos los funcionarios menos la guardia civil, que seguirá haciendo 37,5

user MONKM | Hace 4 horas

En serio?????? No les basta con tener empleo y sueldo de por vida trabajando poco sino que además se les reduce la jornada ……… increíble. Lamento parte del comentario para los pocos funcionarios que si se toman en serio su trabajo.

Lo más visto