Redacción Maó
La atleta ferreriense Ángela López Martí volverá a disputar el campeonato de España de su especialidad, los 400 metros vallas, los próximos días 1 y 2 de agosto, en Barcelona. Lita ha vuelto a conseguir la marca mínima para entrar en elenco de las mejores atletas nacionales que se disputarán el título. Lo logró el pasado sábado, en Alicante, en el segundo encuentro de la Liga de División de Honor.
La ferreriense finalizó en la segunda posición con una marca de 1'03"58. Su club, el Puerto de Alicante, además, ganó la jornada con una gran ventaja respecto a los otros participantes. La clasificación quedó como sigue:
1º Puerto de Alicante (214 puntos), 2º Playas de Castellón (185 puntos), 3º Playas de Jandía (159 puntos), 4º Cuevas de Nerja (128 puntos). Los dos primeros equipos pasan a la final que se disputará en Valencia el 6 de junio con los dos clubes ganadores del encuentro disputado en Zaragoza que han sido el Valencia terra i Mar y la A.A. Catalunya.
El primer encuentro de liga se disputó el 25 de abril donde el Benacantil-Puerto de Alicante también ganó su encuentro y Lita logró la tercera posición en su primer 400 metros vallas de la temporada quedándose a menos de 1 segundo de la mínima y ganando la prueba de relevos 4x400.
Ángela continúa como la única atleta de la historia del atletismo menorquín que logra una marca mínima para participar en un campeonato de España absoluto de pista al aire libre. Éste será el undécimo año consecutivo que lo consigue. En los años anteriores la mínima en la categoría promesa por lo que ya son 13 ininterrumpidos.