Cala en Porter acogió la penúltima prueba de las once previstas dentro de la 'XII Lliga de Curses Populars', con motivo de las fiestas que se celebrarán en la localidad en los próximos días y en la que se impusieron Lluís Torres (Xtrem, 08:44) y Ángela López (Puerto de Alicante OHL, 10:45), que suman cuatro y tres victorias consecutivas respectivamente. La participación superó el centenar de atletas y se disputaron cuatro carreras, sobre un recorrido de 300 metros (categoría iniciación), 400 (categoría benjamín), 900 (alevín e infantil) y 2.900 (resto de categorías).
Los ganadores, en masculino y femenino, fueron los siguientes: Álex Lluch y Mireia Victory, en iniciación; Lluc Carreras y Ester Pons, en benjamín; Adrià Mercadal (C.A. Talaiot) y Miriam Curto, en alevín; Sergi Reurer (C.A. Talaiot) y Laia Riudavets (C.A. Talaiot), en infantil; Jan Rochelt y Marina Bagur (Puerto de Alicante OHL), en cadete; Simón Abellán (Sant Lluís) y María Arguimbau (Xtrem), en juvenil-junior; Tonia Pons (Xtrem), en junior; Alfonso Piqué (Xtrem), en promesa; Lluís Torres (Xtrem) y Ángela López, en élite; Iván Caules (Xtrem), en veteranos -35; Alfonso Cleofé (Xtrem), en veteranos -40; Manolo Muñoz (Xtrem) y María del Pilar Olmo (Xtrem), en veteranos -45; Pedro Goñalons (Sant Lluís), en veteranos -50; Antonio Llabrés, en veteranos -55; Miquel Pons (Sant Lluís), en veteranos -60; Francisco Sintes (Sant Lluís), en veteranos -65; y Adrian Moldovan, en open.
Al término de la competición tuvo lugar la entrega de trofeos, que contó con la presencia del nuevo conseller d'Esports, Juanjo Pons, entre otros.
La última prueba, la gran final, tendrá lugar el sábado en Fornells a partir de las 18 horas, al ser la carrera que contó con más participación, 250 inscritos. Hay que recordar que la competición se disputa bajo el formato de liga por puntuación y que de cara a la clasificación final la carrera del sábado tendrá valor doble, lo que determinará los ganadores de cada categoría.