Poco a poco la Trail Menorca Camí de Cavalls va tomando forma. Ayer fue presentada en el Consell Insular donde Guiem Bosch, como cabeza visible del grupo organizador, estuvo acompañado por el conseller de Deportes, Juanjo Pons, su homóloga en Turismo, Salomé Cabrera, el presidente de la Federación Balear de montañismo y escalada, Xisco Colom, y los representantes de los patrocinadores de la prueba, Cristina Planas, de Compressport, y Miquel Pericàs, de VIVA Hotels.
"Se trata de una prueba atractiva desde el punto de vista deportivo y turístico, es una competición contigo mismo no contra otros", expuso Pons, que anunció que el ente público "ha dado paso en el apoyo económico a la empresa privada que debe implicarse, no corren buenos tiempos y tampoco fue una exigencia de la organización". La prueba se realizará los días 18, 19 y 20 de mayo del próximo año.
La Trail busca adaptarse al máximo número de personas por lo que existen cinco posibilidades de carreras para los interesados. La idea con la que cuenta la organización, en la que también están Víctor Truyol, Toni Contestí, Esther Vidal, Rafel Garcia y Dani Salas, es la de que la prueba cuente con unos 100 participantes menorquines y unos 300 de fuera. Por ello, uno de los patrocinadores, VIVA Hoteles se ha comprometido a promocionar la carrera en algunas ferias turísticas como Rewe Touristik, en Munich, la ITB en Berlin o la World Travel Market, en Londres, entre otras.
La intención es ayudar a desestacionalizar la isla y apostar por "un turismo activo de deporte de aventura que se lleve a cabo en la temporada media", explica Guiem Bosch, a lo que Salomé Cabrera añadió "que debemos luchar por prolongar la temporada, que llegue a los seis meses".
"Menorca, una privilegiada"
Xisco Colom agregó que "este deporte está en auge, Menorca es una privilegiada y esta competición dará mucha promoción a la isla".