Cala en Porter albergará el próximo 14 de octubre la primera edición del Triatló Olímpic, una competición sin precedentes en la Isla y que contará con el gran reclamo de Albert Torres, ciclista menorquín que participará en los Juegos de Londres.
El evento se dividirá en tres categorías y abrazará participantes de todas las edades y nacionalidades, ya que pretende convertirse en un referente a nivel internacional.
Bajo la tutela de Lô Esport, el triatlón se disputará sobre tres distancias; la del aquatlón para los más pequeños (de benjamines a cadetes) con una carrera de 1 kilómetro, 150 metros en bicicleta y 1 kilómetro a nado; la supersprint, con 350 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera; y la olímpica, con 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.
La organización introduce la modalidad de equipos de empresa en las inscripciones y ha destacado que los precios para matricularse "son muy económicos gracias a la aportación de las instituciones y la empresa privada", según explicaba ayer Rafel Quintana, de Lô Esport.
El conseller Juanjo Pons afirmó que este tipo de iniciativas "tienen tirón en Menorca y a nivel nacional por su modalidad, que es muy conocida.
Los organizadores han mostrado muchas ganas y por eso cuentan con el apoyo del Consell".
Por su parte, Arturo Pons, regidor de deportes del Ayuntamiento de Alaior, destacó que "Lô Esport ha cumplido su primer año de vida con fuerza" y celebró la llegada de la prueba.