La playa de Cala en Porter será el epicentro del Triatló Olímpic Ciutat d'Alaior 2012. La organización ha decidido cambiar la ubicación del box de la Cova d'en Xoroi al arenal, donde los corredores se encontrarán las bicicletas nada más salir del agua y donde tendrán que regresar al acabar el segundo tramo.
La competición contará al final con la baja de última hora del ciclista olímpico de Ciutadella, Albert Torres, que se encuentra disputando la primera manga de la Copa del Mundo en Colombia. Su lugar lo ocupará el prometedor ciclista de Alaior Rubén Sánchez, que está en el centro de alto rendimiento en Mallorca.
El ayuntamiento de Alaior acogió ayer la presentación de la prueba en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Misericordia Sugrañes, los concejales Isabel Rodríguez y Roger Ferrer, así como el presidente de Lô Esport, empresa organizadora, Rafa Quintana. El evento contará, a día de hoy, con 170 inscritos aunque las listas se cerrarán entre hoy y mañana, a las 20 horas, además de más de 60 voluntarios entre Protección Civil, la asociación de voluntarios de Alaior, dos ambulancias y un médico.
Carretera cortada
La carretera de acceso a Cala en Porter se cortará a las 9.30 de la mañana por lo que la organización avisa de que quienes quieran acudir a ver la salida deben estar en la urbanización a esa hora. Además, de las 10.30 a 12.45 estará cerrado el tramo de la carretera de Torralba.
"Pedimos disculpas de antemano a los vecinos por las molestias que podamos causar pero creemos que es una ocasión que lo merece porque habrá mucha gente, es beneficioso, sin ir más lejos el hotel Playa Azul está lleno", explica Quintana.
Las pruebas comenzarán a las 9 con la salida del acuatlon, mientras que a las 9.15 empezará el supersprint. Por último, la modalidad olímpica arrancará a las 10.30 horas.