El atletismo menorquín obtuvo un notable botín este pasado fin de semana en el Campeonato de Baleares individual disputado en la pista de Calvià. Un total de ocho medallas, repartidas en dos oros, dos platas y cuatro bronces fue el cómputo final que consiguieron los atletas menorquines.
La más laureada fue la ferreriense, Marina Bagur, del Benacantil Puerto Alicante, que se colgó un oro y un bronce, en las finales de los 1.500 y los 3.000 metros, respectivamente. Juanjo Pino, del Intersport Menorca Atletisme, también logró la primera posición en la final de los 60 metros vallas. La atleta canaria residente en Menorca, Aniska Bethencourt, obtuvo la plata en lanzamiento de peso y el bronce en longitud.
Marc Rochelt, del Intersport Menorca, conquistó otra medalla de plata en los 800 metros lisos, y Andrés Pulido, del Intersport Menorca atletisme, también un bronce en la final de los 1500 lisos y un cuarto puesto en los 800 metros Sara Pons, del Intersport Menorca, logró un broce en los 400 metros lisos y entró en la octava posición en los 200 metros lisos. Ruben Titos, del Benacantil, acarició la medalla en los 400 metros ya que finalizó en cuarto lugar, al igual que Sara Herráiz, del Intersport Menorca, que obtuvo dos cuartos puestos en 1500 metros y 3000 metros. Maria Arguimbau, del Intersport Menorca, finalizó en quinto lugar en los 400 metros lisos y fue séptima en los 200 lisos. María Carretero, del Intersport Menorca, fue novena en los 200 lisos. Pedro Pallicer,. del mismo club, entró décimo en los 3000 metros lisos, y Victor Sabater, del Palliser Sant Lluís, también entró en el puesto 12 en la misma prueba de los 3000 metros. También las chicas del Intersport Menorca atletisme, que participaron en relevos 4x200, obtuvieron la cuarta plaza. Fueron Maria Carrerero, Sara Herráiz, Maria Arguimbau y Sara Pons.
Balear de cross
Este próximo domingo, en Manacor, se disputará el campeonato de Baleares de cross escolar y federado.