Magnífica mañana la de ayer en el campo de golf de Son Parc que cambió su utilidad habitual por la de circuito de cross de atletismo y que acogió la final del campeonato de Menorca, en la que Juan Moreno y Sara Herráiz salieron victoriosos cumpliendo su papel de favoritos, así como el campeonato balear de veteranos, donde los menorquines lograron nueve medallas, cuatro de oro. En total, más de 130 atletas se reunieron en una gran cita en la que el equipo del A. Palliser- Sant Lluís fue tercero por equipos.
Moreno, del A. Palliser- Sant Lluís, llegaba a la final con tres victorias y con todo a su favor para repetir. No falló, ni tampoco Sara Herráiz, del Intersport Menorca, que se impuso a pesar de competir en la categoría promesa.
El resto de ganadores fueron Gemma Preto, en iniciación, Paula Preto y Sergi Rovellada, en benjamín, Claudia Moreno y Martí Preto, en alevín, Llucía Allés y Andreu Preto, en infantil, Laia Riudavets y Andreu Preto, en cadete, Marina Bagur y Toni Torres, en juvenil, Maria Arguimbau y Marc Rochelt, en júnior y Carolina Pérez en sénior.
En las categorías veteranas, Iván Caules se impuso en +35, Margarita Ametller y Juan José Cerro lo hicieron en +40, Francisco Allés, en +45, Gabriel Carreras, en +50, Pilar Olmo y Pedro Goñalons, en +55, Miquel Pons, en +60 y José María Seguí, en +65,
Gran papel en el balear
La otra competición del día fue el Balear de veteranos, en el que los menorquines lograron nueve medallas, cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce.
Los oros fueron para Margarita Ametller, en F40, Pedro Goñalons, en M55, Miguel Pons Mercadal, en M60 y Gabriel Carreras, en M50. Las platas se las colgaron Pilar Olmo, en F55, Juan Manuel Mateo, en M60 y Juan José Cerro, en M40, mientras que los bronces fueron para José María Seguí, en M65 y para Pedro Palliser, en M35.