El primer triatlón sprint de Es Castell rompió moldes este domingo en la soleada mañana que acompañó a los 59 triatletas inscritos en esta prueba organizada por Lô Esport, con pocos medios pero mucha ilusión. 32 de los atletas disputaron el triatlón completo mientras que los restantes lo hicieron agrupados en 8 equipos.
Paco Arnau y Nuria Sbert, ambos del club productor de la cita atlética, se llevaron el triunfo con cierta holgura y ratificaron así su clasificación para la próxima edición de los Island Games que tendrá lugar a finales del mes de junio de 2015 en la isla británica de Jersey. Nacho Allés será el tercer atleta menorquín que dispute el triatlon de los IGA al disponer de la mejor marca mínima entre el resto de aspirantes. Triatletas de peso en Menorca, como Juli Martí o Julia Rita, se quedan fuera de la convocatoria entre islas. Ninguno de los dos disputó la prueba del sábado, lo que en el caso de Julia resultó determinante puesto que figuraba por delante de Nuria Sbert antes de esta última clasificatoria.
Sin crono electrónico
Lô Esport movilizó a un ingente grupo de colaboradores vinculados al entusiasta club, y junto al ayuntamiento de Es Castell y Protección Civil sacó adelante este triatlón que no contó con cronometraje electrónico para abaratar el presupuesto.
La mañana soleada, casi veraniega, saludó a los participantes cuando se disponían a tomar la salida en Cala Padera para cubrir el primer tramo del triatlón, a nado. Como es habitual, el especialista Joshua Torres fue el primero en completar los 750 metros, seguido por Paco Arnau, Biel Forteza y Nacho Allés. Fue en el tramo de bicicleta, de 20 kilómetros, donde el alaiorense Arnau impuso su superioridad, favorecido en parte por la caída y el pinchazo que sufrió el otro gran favorito a la prueba, Nacho Allés. Arnau llegó con la renta suficiente al inicio del último segmento del triatlón, la carrera a pie, de 5 kilómetros, y pese a que Biel Forteza marcó mejor tiempo, el ganador final supo administrar la ventaja obtenida con la bicicleta y soportar las molestias en los gemelos para llevarse la victoria por delante de Forteza y Albert Sabater.