El corredor del Pratenc, Toni Godoy, y la atleta del Menorca Atletisme Intersport, Maria Pallicer, prolongaron en la Cursa Popular de las Festes de Gràcia, celebrada en la tarde de este miércoles en el puerto de Maó, la hegemonía exhibida siete días atrás en Sant Lluís, anotándose el triunfo absoluto en sus respectivas categorías, en una prueba en que la humedad incomodó el ritmo de los participantes. Godoy precisó un crono de 17:33 para cubrir el trazado masculino auspiciado en la rada mahonesa, en tanto que Pallicer cruzó la meta en 14:11 (para una distancia más reducida en féminas).
Víctor Sabater (Cecome CCE Sant Lluís) entró segundo en la carrerac masculina, parando el tiempo en 17:51. Su compañero de club, Sebastián Pons, entró tercero con un tiempo de 18:12, que le valió también para liderar la clasificación en categoría juvenil.
En el resto de categorías femeninas, las vencedoras fueron: Aixa Juanico (benjamín), Yzabelle Maciel (Iniciación), Carla García (Baby), Yasna Maciel (Alevín), Claudia García (Infantil), Llucia Al.lès (Cadete), Inés Allés (Juvenil), Cristina Rotger (Junior), Andrea Pons (Promesa), Emma López (veteranas +35), Ana Ametller (Vet +45), Maria Camarena (Open).
En categorías masculinas, los triunfos correspondieron a Ferràn Taltavull (Baby), Martí Balcells (Iniciación), Jaume Seguí (Benjamín), Sergi Pons (Alevín), Jordi Montolio (Infantil), Nil Giménez (Cadete), Xavi Cubas (Junior), Joan Pons (Promesa), Iván Muñoz (Veteranos -35), Xavier Mercadal (Vet -40), Dani Portella (Vet -45), Antonio Bosch (Vet -50), Antonio José Espí (Vet -55), Matías Orfila (Vet -60), Miguel Pons (Vet -60) y Toni Camps (Open).
La Cursa de las Festes de Maó, enmarcada en la XVII edición de la Lliga de Curses Populars d'Estiu, fue la antepenúltima prueba de la temporada 2016. La próxima y penúltima, el 6 de septiembre en Cala en Porter.