Menorca ha dado la nota en la exigente Formentera All Round Trail 2017. En féminas, la ganadora de la competición larga de 72 kilómetros ha sido la ex jugadora del Patricia Menorca Volei y residente en Ciutadella, Vanesa Ruiz, del Cecome CCE Sant Lluís, con un registro de 8 horas, 27 minutos y 14 segundos. Por su parte, en la versión masculina, el alaiorenc Dani Coll ha sido segundo absoluto, tan solo por detrás del mallorquín Antoni Contestí (S'Estaca-Viva Hotels), que ha marcado un tiempo de 6 horas, 25 minutos y 42 segundos. Coll ha completado un 'carrerón' y ha parado el cronómetro en 6 horas, 34 minutos y un segundo.
La carrera ha estado marcada por el fuerte viento que ha soplado en Formentera, que ha hecho especialmente duro el último tramo del exigente recorrido.
Dentro de la brillante participación menorquina, el ciutadellenc del Cecome Sant Lluís, Víctor Sabater, ha sido octavo de la absoluta con 7h:28:39 para recorrer los 72 kilómetros. Y en la competición corta de la Half, de 42 kilómetros en Formentera, excelente papel también de la insular María Fiol, que ha finalizado como segunda absoluta en féminas, con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 26 segundos; únicamente detrás de la ganadora, Mila Durán (3h:44:36). También en la distancia corta, Rubén Bobillo ha finalizado cuarto de la general (3h:26:48), siendo ganador Ígor Yovanovitch, con 3h:12:04.