María Pallicer, como no, y Rafel Quintana se adjudicaron la quinta prueba de la Lliga de Curses Populars que ayer se celebró en Es Castell y en la que participaron 206 atletas, medio centenar más en relación al año pasado. Pallicer –quinto triunfo– y Quintana –segundo– volaron para marcar unos excelentes registros en la línea de meta.
Quintana (Ada Calvià), en gran forma, venció con un tiempo de 5 minutos y 52 segundos aventajando en 18 a Sebastià Pons (Cecome Sant Lluís) y a Pau Vilaplana (Piri - Vilassar de Mar). En féminas, Pallicer (CA Montuïri) mantiene su tiranía tras ganar con un registro de 6:38 por delante de María Fiol (Menorca Trail Club Es Castell) quien invirtió 41 segundos más que la ganadora mientras Margarita Ameller (Menorca Atletisme Intersport) era tercera a 52 segundos de la atleta de Ferreries.
Los vencedores por categorías fueron: Mireia Ramírez y Román Sintes (baby); Neus Seguí y Ferrán Cubero (iniciación); Yzabelle Maciel de Oliveira y Jaume Seguí (benjamín); Andrea Vinent y Pau Sarrió (alevín); Cristina Allés y Hamsa Amghar (infantil); Isabel Allés y Lluc Vidal (cadete); Sebastià Pons (juvenil-júnior); Cristina Rotger y Ferrán Duarte (júnior); Lía Moreno y Joshua Torres (promesa); María Pallicer y Rafel Quintana (elite); Xenia Casasayas y Pau Vilaplana (veteranos 35); Xavier Mercadal (v40); Ester Servera y Daniel Rodríguez (v45); Antonio Bosch (v50); Edurne Uribe y Gabriel Carreras (v55); Matías Orfila (v60); Esteban Mercadal (v65); Jordi Arias (v70); Clara Coll y Antonio Saavedra (popular).
Alaior tomará el relevo el próximo 1 de agosto, a partir de las 19 horas con la Cursa Popular de Sant Llorenç. Tras esta quinta prueba, María Pallicer domina con 50 puntos mientras Víctor Sabater lo hace con 45 puntos.
Inalcanzables. Rafel Quintana y María Pallicer impusieron su ley y gran momento de forma para vencer en la Milla de Es Castell, que contó con una concurrida participación de 206 atletas, con unos excelentes registros. l FOTOS GEMMA ANDREU