La nueva fusión atlética, Cecome Menorca Atletisme CCE Sant Lluís, empieza a sacar sus frutos en este curso 2018 y este sábado Manacor, ciudad mallorquina sede del Campionat de Balears absoluto por equipos de pista de invierno, fue testimonio. Fantásticos resultados de la formación menorquina en este Autonómico 2018, colgándose con todo merecimiento la medalla de plata el equipo femenino y la de bronce el masculino. A parte también, muy buen papel del equipo de Lô Esport, que finalizaría quinto en la isla mayor, en su segundo año de asistencia a este Balear.
Estos suponen unos resultados sin precedentes ya que es la primera vez que logran el subcampeonato en féminas y subirse también al podio en masculino.
Para Andrés Pulido, delegado en Menorca de la Federació Balear, «fue un gran campeonato y eso, por vez primera nos subimos al podio y en ambos sexos. Sí que se había logrado a nivel individual claro pero en equipos no», expresaba, feliz, junto a la expedición insular. Un Autonómino que «en ningún caso resultó fácil ya que hubo mucho nivel en todas las pruebas, lográndose muchas mínimas de España, de ahí nuestra felicidad». Pulido quiso destacar también al Lô Esport «y su gran papel. En varones batallaron podio hasta el final del campeonato y acabaron en una más que digna quinta plaza, con el nivel visto», mejorando en tres posiciones su estreno del año pasado en el Autonómico, regresando también muy felices a la Isla la expedición 'alaiorenca'.
Individualmente, destacable primer puesto de Sebas Pons (Cecome) en 800m, con 02':03''; y Judith Bagur, primera en triple salto (9'99). También Inés Moyà, del mismo club, récord insular de 5.000m marcha, con 31':13''. Otros atletas fueron podio también en un gran Balear menorquín.