La novena edición de la Trail Menorca Camí de Cavalls, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de mayo de 2020, abre este martes sus 2.000 plazas. La organización mantiene su apuesta por mayo no solo por considerar la climatología más óptima sino también por sumarse al objetivo de desestacionalizar la temporada turística en Menorca, de la mano de la Fundació Turisme de Menorca y Fundació Balear de l'Esport, principales patrocinadores del evento.
La principal novedad será la posibilidad de recorrer los 185 kilómetros por relevos, modalidad dirigida a equipos de 2-4 corredores que quieran enfrentarse a la vuelta a la Isla. Este formato no permite correr a más de un corredor por etapa, cada miembro deberá recorrer un mínimo de tres etapas. El objetivo no es encontrar al equipo más rápido– no se premiará– sino ofrecer una alternativa distinta para que diseñen una estrategia para afrontar la distancia, así como la carrera de noche. El precio por equipo será de entre 215 y 265 euros, dependiendo decuando se inscriban, y cada miembro recibirá una medalla y una camiseta ‘finisher'.
Entre las decisiones para 2020, se mantienen las seis distancias que se estrenaron en 2019: 27 km, 45 km, 58 km, 85 km, 100 km y 185 km, así como el precio, que será el mismo. Y en vistas de que en las tres últimas ediciones se han agotado las inscripciones, para el próximo mayo habrá 2.000 plazas disponibles. El primer cambio de precio se llevará a cabo a partir del 1 de diciembre. Trail Menorca CdC trabaja para cerrar paquetes que incluirán, con la inscripción, alojamiento y viaje, entre otros aspectos. Guiem Bosch y Víctor Truyol, están muy satisfechos con la respuesta que han tenido por parte de los más de 8.000 participantes que ya han tomado parte de la CdC, referente a nivel nacional y reclamo muy atractivo internacional, con el apoyo de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la Fundació Balear de l'Esport.
Salida en Es Pins de este año. Foto: J.M.MUÑOZ