World Athletics, la Federación Mundial de Atletismo, dio su visto bueno a las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en el verano de 2021 y confirmó que ya trabaja con los organizadores para programar en 2022 los Mundiales al Aire Libre que iba a albergar Eugene (Estados Unidos) el año que viene del 6 al 15 de agosto. Todo, como consecuencia de la pandemia del coronavirus que castiga al planeta.
«Apoyamos las nuevas fechas de 2021 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciadas por los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional. Esto les da a nuestros atletas el tiempo que necesitan para volver a entrenar y competir», señaló World Athletics en un comunicado.
El organismo que preside Sebastian Coe recordó que «todos deben ser flexibles y comprometidos» en esta nuevo escenario. «Para ese fin ahora estamos trabajando con los organizadores del Campeonato Mundial de Atletismo en Oregon en nuevas fechas en 2022», remarcó.
«Nos gustaría agradecer a nuestro Comité Organizador de Oregon'21, sus partes interesadas y nuestros socios por su colaboración y disposición para explorar todas las opciones», añadió la federación, que también ha iniciado «conversaciones» con los organizadores de los próximos Juegos de la Commonwealth y del Europeo al Aire Libre, previstos para 2022.