Síguenos F Y T I T R
Atletismo

Albert Bosch, campeón balear y récord de Menorca de heptatlón

El atleta ciutadellenc del CCE Sant Lluís pulveriza la marca insular

Bosch, a la derecha de la imagen, durante la prueba de los 60 metros vallas | D.A.M.

|

Otra jornada de récord para el atletismo menorquín, en el marco del Campeonato de Balears de pruebas combinadas de invierno, que se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en las instalaciones del CTEIB, en la vecina isla de Mallorca.

En ese marco, el atleta ciutadellenc Albert Bosch, federado con el CCE Sant Lluís Atletisme, se proclamó campeón de las Illes Balears absoluto en la disciplina de heptatlón, y batió además el récord de Menorca de la especialidad, al sumar 3.273 puntos, superando el anterior registro en una distancia de 139 puntos, que estaba en posesión del ferrerienc Víctor Truyol, que estableció dicha marca en 2005.

Pentatlón

Por otra parte, en la prueba de pentatlón, categoría sub 18, la también menorquina Queralt Capó, y compañera de Bosch en las filas de la sección del CCE Sant Lluís, se hizo con el tercer puesto del certamen autonómico obteniendo una suma de 1.790 puntos. Además, cabe destacar la marca que consiguió en la competición de los 60 metros vallas, con un crono de 10.67(+0.2).

Asimismo, poner de relieve el registro conseguido por Irene Mesquida en la prueba de salto de altura, sub 16, donde la atleta del CCE Sant Lluís superó el listón de los 1,33 metros. En suma, una cita con muy buenos resultados para la expedición del conjunto de Sant Lluís en particular y del atletismo menorquín en general.

Lo más visto