Jorge Morcillo, triatleta federado por el Ecosport Alcobendas, se alzó con la victoria en la octava edición del Triatló Sprint Artiem Es Castell, que se celebró este sábado por la tarde en Cala Pedrera, junto al puerto de Maó. Morcillo invirtió un crono de 58:43 para cubrir los tramos de natación (8:50), ciclismo (33:28) y carrera a pie (15:43) de la prueba, en la que en segundo lugar, acumulando apenas dos segundos más que el vencedor, finalizó Guillem Soler Buades (Campus Esport), quien detuvo el crono en 58:45 (por lo que incertidumbre en relación al triunfo fue máxima). El tercer lugar, y para completar un podio masculino sin presencia ‘autóctona', terminó Borja Suárez-Puerta (RDS Triatló), con un tiempo de 59:34.
En lo que respecta a la clasificación de la prueba femenina, el primer puesto fue para Andrea Emery (Amistat-NovormarHotel), con un crono de 1:11:54 (11:07 de tiempo en natación; 39:42 en ciclismo, y 19:26 en carrera); el segundo lugar, con un tiempo de 1:13:21, se lo anotó la mahonesa Julia Rita (Artiem Sports Club), quien acostumbra a lograr buenos resultados en esta cita a orillas del puerto de Maó, y en esta ocasión tampoco fue excepción. El tercer sitio del podio fue para Aroa Ardanuy (Itrialetes Solidaris), con una marca de 1:14:50.
Por último, en la competición por equipos, el trío formado por Gabriel Mascaró, Pere Timoner y José Torres, que en conjunto cubrió el triatlón en 1:06:55, se embolsó la victoria en el Triatló Sprint Artiem Es Castell.