El proyecto de renovación integral de las instalaciones de la pista de atletismo municipal de Maó incluirá la mejora de las pistas de atletismo y del campo de rugby, así como la nueva construcción de las gradas y cuatro almacenes.
Son los detalles que han trascendido de la presentación del proyecto que ha tenido lugar este miércoles de la mano de representantes del Consell de Menorca y del Ayuntamiento de Maó, instituciones que han firmado un convenio por el cual la administración insular aportará 1,5 millones de euros y el Consistorio 250.000 euros, para afrontar el presupuesto de 1.780.120 euros que implica la ejecución de las obras.
Está previsto que los trabajos de mejora empiecen este mismo verano con un plazo de ejecución de cuatro meses. Durante este tiempo, se adecuará la pista de atletismo, que contará con seis carriles y uno adicional de entrenamiento perimetral. En su interior, se ubicará el campo de rugby, que se regará con las aguas pluviales que se recojan en un aljibe oculto que se construirá bajo las gradas.
Precisamente, las gradas serán de hormigón e incluirán espacios para personas con movilidad reducida. Debajo de las gradas también se habiltarán baños públicos y un almacén de jardinería. En cuanto a los cuatro almacenes que se construirán para guardar el material de la práctica del atletismo, dos serán de 22 metros cuadrados y los otros dos de 31 metros cuadrados.
Una vez finalizadas estas actuaciones, se podrá pedir la renovación de la homologación de las instalaciones atléticas a la Real Federación Española de Atletismo.
«Se trata de unas instalaciones con unas características únicas en Menorca, es un proyecto que las pondrá al día para dar servicio a entidades y clubes que ya hace tiempo que reivindican esta intervención», ha expresado el alcalde de Maó, Héctor Pons. Por su parte, el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, ha recordado que la Isla será la sede de la competición nacional de fondo en pista de atletismo el 2025.