El técnico y atleta del equipo masculino de Lô Esport Menorca, Sergi Reurer, está con muchas ganas de afrontar hoy una nueva Fase de Ascenso a Primera División y tras la experiencia del año pasado está convencido de que el equipo, «puede mejorar el séptimo lugar conseguido en Pamplona el 2023. Llegamos bien a León, sin bajas importantes de última hora, veo motivación y unión en el equipo y estamos preparados para mejorar el resultado, tengo buenas sensaciones», señala Reurer.
Ante la posibilidad de ascenso, se muestra prudente y destaca que el camino para ascender hasta Segunda A no ha sido nada fácil. «El club lleva años creciendo desde la base, con cabeza y una buena gestión que lo hace posible; llegar hasta aquí no ha sido nada fácil, llevamos años luchando».
El técnico y atleta de 3000 obstáculos del equipo confirma el objetivo del club de conseguir algún día el ascenso a la liga de plata de atletismo: «Esta es nuestra segunda temporada en Segunda A, queremos ascender algún día pero no tenemos prisa; lo queremos hacer con todas las garantías de éxito posibles y aún queda camino por recorrer. Si ascendemos este año lo celebraremos un día y nos pondremos a trabajar sin parar el día siguiente y sino, vamos a tomar nota de los errores cometidos para volverlo a intentar el próximo año», dice.
Importantes refuerzos
El técnico de 26 años comenta los refuerzos de esta temporada. «Nos hemos reforzado significativamente con Rubén Liste en marcha, atleta que ha conseguido buenos registros en 5 y 10km o con Vicente Docavo en saltos, atleta internacional con España en varias ocasiones y actualmente es el líder del ranking nacional en triple salto, Un lujo tener un talento así en el equipo», asegura Reurer. También han completado el equipo con el atleta de lanzamientos Alexey Chivas, el velocista Alex Cano y el mediofondista Martí Sánchez».
Reurer finaliza diciendo que «con la base del equipo masculino consolidada y los nuevos atletas incorporados, tenemos una buena sinergia para conseguir mejorar la séptima posición de 2023. Si las cosas nos salen bien veo factible una mejora importante», zanja el alaiorenc.