Sobre las 20.30 horas de este miércoles arrancó la cuarta edición de la Cursa de la Lluna Plena d'Agost, un evento que sobrepasó los mil participantes. Corredores menorquines y también que veranean en Menorca dieron vida a la concurrida edición de este año, con salida y llegada en el campo del Sporting de Mahón y organizada por Elitechip.
Una fiesta atlética en pleno verano que resultó un éxito, pese a celebrarse una semana después por las riadas de la semana anterior. Precisamente tuvo un momento emotivo con el sentido aplauso de todos los asistentes recordando a las personas afectadas por la DANA.
Cargados con los frontales, los participantes salieron del campo hacia el Aeródromo y siguieron por el Camí Vell de Llucmaçanes, por el Pavelló Menorca y luego enfilaron rumbo al Poblado Talayótico de Trepucó. El tramo final regresó a los participantes al campo de fútbol donde estaba la meta tras nueve kilómetros de recorrido.
Los organizadores de la carrera, que se ha convertido en uno de los eventos deportivos claves del verano menorquín, han confirmado que regresa el 8 de agosto de 2025.