La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, albergó la última muestra de apoyo a los miembros del Equipo Paralímpico Español, a quienes se deseó la mejor de las suertes y viajan este sábado a París para disputar los Juegos Paralímpicos entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre. Entre ellos se encuentra el triatleta menorquín Nil Riudavets, quien ha acabado de pulir los últimos detalles durante su mes de preparación en La Cerdanya (Catalunya) de cara a la prueba de triatlón del 1 de septiembre.
El acto contó con la presencia de la infanta Doña Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español (CPE); José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE); una veintena de representantes de las empresas patrocinadoras y cerca de 50 miembros de la delegación española que este sábado viajará a la capital francesa.
La infanta agradeció formar parte de «la familia de los paralímpicos». «Dentro de las ilusiones, los esfuerzos y las victorias, habrá decepciones, pero os animo a que siempre levantéis la cabeza y luchéis por lo que queréis», comentó dirigiéndose a los deportistas, al tiempo que añadió: «Quiero dar las gracias a los medios de comunicación y a los patrocinadores».
Por su parte, Rodríguez Uribes comentó que el CSD camina «en perfecta sintonía» con el CPE «por la misma senda en el objetivo de mantener el máximo reconocimiento del deporte paralímpico» y destacó que el Gobierno ha logrado equiparar por primera vez los premios económicos que reciben los deportistas olímpicos y paralímpicos en París 2024. «Estamos entre los pocos países que lo han hecho, una demanda justa que ha tenido una respuesta justa», indicó.