La October Trail 2024 cuenta las horas para que arranque la edición más concurrida de su historia. La prueba, que será también la encargada de cerrar la tercera edición de la Liga Illa dels Trails, contará con casi 2.000 participantes repartidos entre las distancias de 32KM, 19KM y 11KM. La prueba, que cuenta con el patrocinio de Fundació Foment del Turisme de Menorca y de Esports – Illes Balears, contará además con el Lago October Festival como complemento a un fin de semana deportivo, cultural y gastronómico.
El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, fue este miércoles el encargado de presentar la October Trail en el Hotel Suites del Lago, acompañado del alcalde de Ciutadella, Llorenç Ferrer, y del responsable de Deportes, Miquel Ametller, así como del conseller de Deportes, Joan Pons Torres, de la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, y del director del Lago Resort Menorca, Alejandro Alguacil, junto con los organizadores, Guiem Bosch y Toni Capó, gerente de Elitechip y director general de Biosport Menorca, respectivamente.
La October Trail se ha quedado muy cerca de las 2.000 personas inscritas, lo que permite hacerse una idea del peso y de la importancia que ha ido cogiendo un evento que tendrá a 1.600 participantes de fuera de Menorca, que además promociona la cultura y la gastronomía local de la mano del Lago October Festival.
En el Lago Resort Menorca
La cita arrancará este viernes por la tarde con la entrega de dorsales desde las 16 a las 21 horas en el Lago Resort Menorca, la presentación institucional del Lago October Festival y con diferentes actividades abiertas a los participantes como son un monólogo de Andreu Casanova, un show ecuestre y sesiones de DJ. También comenzará el Torneo Nacional de Tenis Playa.
Ya el sábado será el turno de las carreras a partir de las 9.30 horas en Son Bou, para los 32KM, y en Cala Mitjana, para la primera salida de los 19KM. A partir de las 12 será el turno de los 11KM.
La October Trail será el colofón de la liga Illa dels Trails que ha contado en este 2024 con más de 4.000 participantes repartidos en las cuatro pruebas que se celebran fuera de la temporada turística con el objetivo de contribuir a desestacionalizar.
La repercusión de la October Trail fuera de la Isla ha hecho que Baleària haya tenido que incrementar sus frecuencias desde Mallorca a Menorca para cubrir la demanda, además de provocar una alta demanda en Cala en Bosc y sus alrededores.