Cita obligada de los primeros días del año en Menorca y para los más valientes y osados. Un año más organizado por el colectivo de Ferreries, Correcaminos, ayer a primera hora de la mañana se celebró desde la plaza del Parc de Llevant de Ferreries la décimo tercera edición de la subida ‘Cinc cims 2024’ de la localidad, una cita que este año congregó a las 8 horas de la mañana a un centenar de corredores y corredoras de toda la Isla.
Tratándose como cada año de una prueba no competitiva y por tanto sin ganadores ni cronómetros en liza, los corredores y corredoras salieron de la céntrica plaza de Ferreries– frente al polideportivo– para ir completando las cinco cimas del pueblo y por este orden: s’Enclusa, Son Blanc, luego dirección a Sant Pere, hacia Sant Antoni de Ruma y para finalizar en s’ermita, como manda la tradición. Y todo ello en una matinal de temperaturas agradables y tan solo algo de humedad.
El objetivo de estos 20 kilómetros en los que cada uno va a su ritmo y se ‘esperan’ en cada cima, nos desvelaba Víctor Truyol, «hacer kilómetros y desnivel entre un buen ambiente», decía, con rostros conocidos como los top Enric Pons, Mari Allès y Xavi Villalonga, junto al concejal de Maó, Txiki Alcaide o el exconseller, Miquel Company. Al final’ torrada’ de sobrasada en la plaza Francesc d’Albranca.