La Ciudad Deportiva de la Aldehuela–Pista Cubierta de Atletismo Carlos Gil Pérez de Salamanca fue escenario ayer de una gesta sin precedentes estas últimas décadas en el atletismo menorquín, cuando el atleta menorquín, Sergi Pons, se proclamó flamante nuevo campeón de España de los 400 metros en su categoría sub20. El corredor insular enrolado en las filas del Cornellà Atletisme catalán lograba un ‘carrerón’ para colgarse la preciada medalla de oro tras parar el cronómetro en un registro de 48.04, accediendo a la meta de Salamanca por delante de Marco Saiz (Image FDR) en 48.14 y Aaron Gastón (Alcampo Scorpio 71), respectivamente.
Sergi Pons era el gran protagonista de los 400 metros en esta 51ª edición del Campeonato de España Sub20 al proclamarse nuevo campeón de España en la final a la que accedió el corredor menorquín del Cornellà después de, en las semifinales previas, mandar también con un tiempo de 48.23, delante de Óscar Crespo (Atletismo Torrelavega) en 48.37 e Ismael Romero (Gestaner Atlética Alcantarilla) en 49.03.
Pons se ejercita normalmente en el CAR de Sant Cugat y entre la cifra altísima de participación con 562 atletas inscritos (282 hombres y 280 mujeres)– entre los que estaban seis campeones en 2024– ha sobresalido.
Enhorabona Sergi!!, només algú que hagi corregut alguna vegada un 400 sap el que és, una prova duríssima que et deixa grogui...