Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Paratriatlón

Nil Riudavets, listo para el Europeo de Besançon

El menorquín disputa este sábado su segunda prueba en seis días, esta vez en Francia junto a la Selección Española

El menorquín disputa su segunda prueba en seis días

|

La localidad francesa de Besançon, situada a 75 kilómetros al este de Dijon y a solo 46 de la frontera con Suiza, acoge desde esta mañana el Campeonato de Europa de Paratriatlón en el que el menorquín Nil Riudavets (Maó, 1996) volverá a dar lo mejor de sí mismo para luchar por las medallas.

No obstante, si el pasado fin de semana lo hacía de manera individual, esta vez lo hará integrando el grupo de la Selección Española de Paratriatlón. El bronce cosechado en el Mundial de Taranto (Italia) hace apenas unos días le da fuerzas a un Nil enfocado en seguir mejorando sus prestaciones en las que suponen sus primera pruebas de la temporada hasta la fecha.

Recuperando sensaciones

El bronce en los últimos Juegos Olímpicos de París se probará de nuevo en la modalidad de sprint del PTS4, cuya carrera arranca a las 15 horas de la tarde. De este modo, volverá a recorrer 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y los 5 últimos kilómetros de la carrera los completará a pie, su punto fuerte.

El natural de Maó se ha estado preparando a lo largo de toda esta semana en Besançon de la mano de la ‘Triarmada’, como se refiere de manera cariñosa a sus compañeros del combinado nacional.

«Llegamos muy bien a esta prueba, ya que es mi segunda carrera del año y ya tuvimos muy buenas sensaciones en las Series Mundiales de Taranto», admite el paratriatleta insular. «Hemos hecho mucha natación y mucha bici, por lo que a ver si podemos conseguir un podio», apunta un ambicioso Nil Riudavets.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto