El próximo 20 de septiembre, el puerto de Maó volverá a ser el escenario de una prueba singular en el calendario deportivo, con la disputa de las 10/5 Millas Ciutat de Maó. Desde hace ya unos días se han abierto las inscripciones en www.carreramao.com y los primeros quince corredores ya han reservado su dorsal para participar y, además, optar al premio que hay cada año en juego, 10 y 15 kilos de queso Mahón Menorca, respectivamente.
Organizada por Unisport Consulting, la carrera contará de nuevo con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y el apoyo de diferentes empresas y entidades, como la Asociación Española Contra el Cáncer, que recibirá dos euros de cada inscripción, ya que la 10/5 Millas ha tenido desde sus inicios una vertiente solidaria. Como es habitual, el recorrido largo de diez millas arrancará desde el interior de la fortaleza de La Mola, mientras que la versión corta, de cinco, tendrá como punto de partida la urbanización de Cala Llonga. Los dos trazados compartirán una línea de meta común en la Estación Marítima del puerto, después de un trayecto que permite a los corredores disfrutar del patrimonio y la belleza de uno de los puertos naturales más impresionantes del Mediterráneo.
La 10/5 Millas Ciutat de Maó alcanza este año su décima edición, en un aniversario redondo que confirma la consolidación de este acontecimiento deportivo como una apuesta diferente y especial, capaz de unir deporte, paisaje, patrimonio y solidaridad.