La atleta española Ana Peleteiro ha comunicado este jueves, a través de sus redes sociales, que ha perdido al bebé que esperaba en su segundo embarazo. A pesar de que todo parecía avanzar con normalidad, la deportista ha explicado que no se detectó latido en la última revisión médica.
«Chicos, lo siento mucho, pero a pesar de llevar un crecimiento normal, no tenemos latido. Probablemente sean las palabras que jamás quieres escuchar y menos aún cuando parecía que todo iba bien después de escucharle el latido en la semana 7 y sentir como cada día iba creciendo poquito a poco sin ningún tipo de problema», escribió en su cuenta de Instagram.
Peleteiro confesó que está atravesando un momento muy difícil, aunque se muestra fuerte: «Hoy hemos tenido que pasar por uno de los momentos más agridulces de nuestra vida, pero lo afrontamos fuertes y más unidos que nunca. Ahora toca pasar por un proceso duro y doloroso, pero que sabemos que superaremos y que nos hará más fuertes. Desde hoy tenemos un angelito más en el cielo que nos cuida y nos protegerá el resto de nuestra vida».
La gallega había anunciado el pasado 6 de julio su segundo embarazo, renunciando por ello al próximo Campeonato del Mundo al aire libre, previsto del 13 al 21 de septiembre en Tokio (Japón). Días antes, la medallista de bronce en Tokio 2020 y campeona de Europa en Roma 2024 (pista cubierta) había descartado también participar en el Campeonato de Europa por selecciones, celebrado del 26 al 29 de junio en el Estadio Vallehermoso de Madrid.