Los prometedores atletas españoles, Marco Saiz, Aarón Gastón, el menorquín Sergi Pons y Óscar Crespo sellaron este sábado al mediodía una auténtica exhibición en el 4x400 masculino del Campeonato de Europa Sub 20 que se celebra estos días en Tampere, en Finlandia, ganando España su serie con un brillante cronómetro final de 3:09.84 y poniendo los dos pies en la carrera que les permitirá soñar con las medallas, esta tarde, a partir de las 19:15 horas. Si bien ni mucho menos saldrán hoy como favoritos, después del carrerón de ayer del atleta de Maó y sus compañeros quedó claro que están en muy buena forma y con muchas ganas, y con la tendencia favorable del numeroso equipo español (83 atletas) a su favor.
El equipo español de 4x400 metros y con Sergi Pons como pieza indispensable ayer se clasificó en Tampere con suficiencia para la final y lo hizo venciendo en la primera de las tres semifinales, clasificándose por puestos. Sacó medio segundo a Grecia –que también ha obtenido el billete para hoy– y por menos de uno una Suecia que quedó eliminada.
En el cómputo global de las tres semifinales europeas de ayer, el equipo nacional de Pons obtuvo el quinto mejor tiempo pero dentro del mismo segundo que los cuatro primeros, lo que vaticina una final esta noche en Finlandia muy igualada. Los demás países finalistas, con España y Grecia: Italia, Chequia, Bélgica, Polonia, Alemania y Dinamarca.
Con la máxima ilusión
Sergi Pons, ya reposando de cara a hoy, habló anoche desde Tampere con «Es Diari». «Muy contento por ayer personalmente; hice una buena carrera, supe defender la primera plaza y me da esperanzas para correr más hoy», exclamaba el mahonés, tras pasar por el de la Federación Española ‘fisio’, como los demás. En cuanto a rivales y opciones de medalla, «Chequia quizás es superior pero el resto toca ver cómo corremos todos, el desgaste personal y demás. Podemos luchar por grandes cosas», vaticina Pons, pensando con la boca pequeña en un posible podio europeo, en su primera aparición internacional. Antes, Pons quiso disfrutar del ‘momentazo’ de ayer para la clasificación: «Salí el tercero en el relevo, yendo primeros. Me vino un griego a apretarme, incluso chocando. Me llegó a pasar pero en la última recta me puse delante de nuevo».
Enhorabuena!! Muchos ánimos para esta tarde!!