La Cursa Popular de les Festes de Sant Lluís tuvo una gran participación, con un total de 205 corredores que tomaron la salida. Aunque la cifra fue algo menor en comparación con la pasada edición, que reunió a 283 participantes.
Los grandes protagonistas del día fueron Sergi Reurer, en categoría masculina, y Maria Pallicer, en femenina, quienes se proclamaron vencedores de esta edición.
En la prueba masculina, el atleta de Lô Esport impuso su ritmo desde el inicio y cruzó la meta con un tiempo de 0:10:25, seguido muy de cerca por Marc Rochelt (Cecome), que registró 0:10:47. Cerró el podio Borja Coll (Pirruner), ganador de 2024, que esta vez completó el recorrido con 0:10:55.
En categoría femenina, la atleta de Ferreries volvió a dejar constancia de su dominio en este tipo de pruebas, parando el ‘crono’ en 0:12:18, marca que, además, le valió para terminar en la 19ª posición de la clasificación general.
El segundo puesto fue para Marta Orives (CA Atlas), con un tiempo de 0:13:19, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó Anabel Marquès (Cecome), que registró una marca de 0:14:06.
La próxima cita será la Cursa Popular de las Festes de la Mare de Déu de Gràcia, que se celebrará el 2 de septiembre a las 19 horas en Maó, una prueba que será además la antepenúltima del calendario de este 2025.