El Equipo CaixaBank de Promesas Paralímpicas se presentaba ante una nueva cita internacional con su participación en la Copa del Mundo de Alhandra (Portugal), una de las pruebas habituales en su calendario de competición los últimos años; prueba que supuso el debut en la segunda parte de la temporada del paratriatleta de Maó, Nil Riudavets, quien estuvo espléndido ya acabó colgándose ayer la preciada medalla de oro.
Riudavets mostraba un gran estado de forma y finalizaba primero en tierras lusas, por delante de sus dos rivales franceses, que le exigieron al máximo. «Muy buenas sensaciones para este arranque de la segunda parte del curso», exclamaba ayer mismo en Lisboa, para «Es Diari», Riudavets. «Ahora toca centrarnos ya en el Campeonato de España de la semana próxima, luego estaré en el ‘Short’ de Fornells y a por el Mundial de Australia, donde queremos llegar muy fuertes. Feliz y cogiendo ritmo», zanjaba.
Un recuerdo histórico
Riudavets, a parte, aprovechó estos días sus redes sociales para recordar que ahora hizo un año que se estrenó en unos Juegos Paralímpicos con una medalla de bronce en París, gracias a una gran remontada que le hizo entrar en los puestos de podio solamente tras un sprint final agónico en los últimos 200 metros de carrera.