Cuando falta poco menos de una semana para disputar la 10/5 Millas Ciutat de Maó, comienza la cuenta atrás definitiva para celebrar una de las pruebas más singulares del calendario deportivo. Una cita que este año celebrará su décimo aniversario como una decidida apuesta de convertir una carrera deportiva en un evento único que tiene la capacidad de conjugar la práctica del running con el turismo, el paisaje, el patrimonio y el componente solidario. A pocos días de cerrar las inscripciones on-line, se ha llegado casi a la cifra de 200 inscritos, con la mirada fijada en igualar a los 250 corredores del año pasado o intentar, al menos, superar los 300 tal y como explica el director de la carrera, Manuel Hernández.
La salida de la carrera será simultáneamente las 17:30 horas del próximo sábado, con los dos recorridos que tradicionalmente dan personalidad a la prueba. El más largo y exigente de diez millas que arrancará desde dentro de la Fortaleza de La Mola, mientras que la versión corta, de cinco, tendrá como punto de salida la urbanización de Cala Llonga. Ambos trazados compartirán una línea de meta común en la Estación Marítima del puerto, después de un trayecto que aprovecha el conjunto patrimonial marítimo del puerto de Maó y el bonito trayecto hasta llegar desde la Fortaleza de La Mola con su paso por la urbanización de Cala Llonga o la Base Naval.
Organizada por Unisport Consulting, de nuevo contará con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y el apoyo de diferentes empresas y entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer que recibirá dos euros de cada inscripción ya que la vertiente solidaria de la 10/5 Millas, ha estado desde que se inició. Los ganadores absolutos podrán optar como siempre al premio que está cada año en juego, 10 y 15 kilos de queso de la DOP Mahón Menorca, respectivamente
Inscripciones en marcha
Las inscripciones siguen abiertas a través de la web www.carreramao.com, hasta el 18 de septiembre. A partir de ese día, de forma presencial en la mesa de recogida de dorsales que se ubicará en la Estación Marítima de Cruceros el 19 de septiembre, un día antes de la prueba.
Tiene mérito 10 años sin éxitos y aún insisten