Los atletas máster españoles han desembarcado en la isla portuguesa de Madeira con la intención de traerse un récord de medallas en la maleta en este nuevo Campeonato de Europa Máster 2025; no en vano, la cifra de inscritos de nuestro país para esta cita es la mayor de la historia. Y entre ellas, una clásica entre los mejores de Europa y del mundo; la gran Lita López, que pese a salir de un verano físicamente muy complicado, está en Portugal para regresar a la Isla con algún botín.
El número de partícipes totales europeos en Madeira asciende a 4.141 (4.185 contando a los que acuden procedentes de 14 países fuera de Europa) y la atleta de Ferreries compite a primera hora de esta mañana de lunes. Y esta vez lo hace tan solo la ferrerienca en la prueba de los 400 metros vallas femeninas.
No hace los 80m vallas
La menorquina, que tiene en sus vitrinas infinidad de metales internacionales, explicaba ayer a este diario que este 2025, «los 80 metros vallas no los hago, ya que preferimos no arriesgar. De haber sido como siempre al revés –corriendo primero los 400 metros y posteriormente los 80– sí lo habría hecho todo, pero así no», nos relataba López, desde hace unos días ya en Portugal. Una corredora que afronta esta cita con las máximas de sus aspiraciones aunque consciente de que no han sido unos últimos meses fáciles, en cuanto a preparación; de ahí a su renuncia a los 80 metros vallas: «Me encuentro bien, lo que lo he arrastrado toda la temporada y prácticamente no he podido entrenar las vallas, que es cuando me lastimé», señala.
Y nos detalla López que se le inflama el piramidal y engancha el nervio ciático, «para acabar afectándome al psoas y bíceps femoral. Pero estoy bien y claro que sí, voy a salir a la pista de Madeira como siempre. A por la medalla y luego ya veremos qué sale», exclama. Si va bien, el sábado, los relevos.
Ànims Lita, a per una medalla més i a gaudir de sa competició.