El corredor de Maó, Enric Pons, del equipo Island Trail Runners, finalizó en una brillante segunda posición en la modalidad Ultra– de 73 kilómetros y 2.100 metros de desnivel–, en los 3 Días Trail Ibiza 2025 celebrados este pasado fin de semana con mucha presencia menorquina. Pons tan solo finalizó en Eivissa por detrás del vizcaíno del equipo Kailas Fuga, Pablo Ibáñez, flamante vencedor también de la Trail Menorca Camí de Cavalls 2025. Ibáñez paró el ‘crono’ en un tiempo de 6:08:35 y Pons, que vivió su particular cara a cara con el ganador hasta el kilómetro 62, en 6:16:50.
Tras su segundo puesto del 2024 en la misma distancia Ultra– cuando rozó la victoria quedando a solo 9 minutos del experimentado Miguel Heras–, el menorquín repitió y además fue campeón balear de la clase.
Pons, ya en Menorca
Ya de vuelta a la Isla el mahonés se mostraba en «Es Diari», «muy contento de esta prueba. Disfruté mucho corriendo con Pablo Ibáñez hasta el kilómetro 62», señalaba el insular, relatando como, a partir de aquí, «en los diez últimos kilómetros de la prueba, él fue más fuerte y a mí ya no me quedaba gasolina», admitió el de Maó, tras superar en el podio eivissenc al francés, Clément Maret.