Es uno de los nuevos valores del ‘trail running’ menorquín y ya ha irrumpido y con qué fuerza en el panorama competitivo, cuando hace poco más de un año apenas se iniciaba en el mundo del atletismo y de manera totalmente no competitiva. El corredor de Ciutadella y enrolado en las filas del club Cecome Menorca Atletisme, David Bosch, estampó su nombre con los mejores en la reciente edición de los ‘3 Días de Ibiza’, valederos también como Campionat de Balears de Ultra Trail 2025. Bosch, que completó los exigentes 73 kilómetros de recorrido en 8h:08m, se proclamó contra todo pronóstico campeón de Balears sub23.
Hace apenas dos años se calzó sus primeras zapatillas y ha vivido el debut soñado como ‘ultra runner’. «Así es, fue mi debut en la ultra distancia y en un Campionat de Balears», exclamaba a «Es Diari», tras haber logrado ya este 2025 cinco podios de categoría y uno absoluto. «Más sorprendido del tiempo que de la victoria en Eivissa; había entrenado mucho y muy duro y sabía que lo podía conseguir pero pensaba que tardaría más al ser la primera vez en una ultra y no saber qué sensaciones me iba a encontrar. Pero sí, para mí el objetivo siempre es ganar», asegura, muy decidido.
Un triunfo que no le ha llegado de casualidad ni caído del cielo. «Han sido muchas horas y kilómetros acumulados pero también ha habido el ‘entrenamiento invisible’ que creo que es el más importante: cuidar la alimentación, descansar las horas que toca y demás, lo que implica sacrificar un poco el ocio pero vale la pena», dice abiertamente y ya con nuevos retos. «Mi próximo objetivo es en casa, la Trail dels Fars. El 2026 será de distancias más cortas (10-40 kilómetros) y la idea es competir más en la Península».