Si ya de por sí la cita que cada año pasadas las Navidades propone el colectivo de los Correcaminos Ferreries ya es muy dura y compleja, este año, en la que suponía ya la edición decimocuarta de la tradicional ‘Cinc Cims 2026’, todavía resultó más épica y apta tan solo para valientes, dadas las malas condiciones meteorológicas.
Unos 80 participantes se citaron frente al Poliesportiu Municipal de Ferreries para enfrentarse a los exigentes 19 kilómetros y hasta 800 metros de desnivel positivo en total que propone cada año esta prueba de las cimas de la localidad de poniente.
En esta nueva prueba en formato de entrenamiento y en la que se suben y bajan cinco de las montañas de Ferreries, primero tocó adentrarse hasta s’Enclusa, a continuación Son Blanc, luego vinieron Son Pere y Sant Antoni, para acabar ya exhaustos subiendo s’Ermita ferrerienca. «La verdad es que este año el tiempo no nos acompañó, con algo de lluvia todo el recorrido y pese a ello, fuimos más de 80 participantes», se congratulaban desde el grupo de los Correcaminos Ferreries.
Finalizada esta nueva edición de los ‘Cinc Cims’ de Ferreries, tocó, como es costumbre, una ‘torrada’ de sobrasada para recuperar fuerzas y hacer piña entre los presentes de los diferentes pueblos.