600 atletas se han inscrito para participar este domingo en la decimotercera edición de la Trail dels Fars, que abrirá el calendario deportivo desestacionalizador del año en Menorca con tres distancias de 46, 21 y 12 kilómetros distribuidas entre todos los inscritos.
Elitechip, que asume la organización, destaca que más del 25 por ciento de los participantes proceden de fuera de la Isla.
La prueba ha sido presentada este viernes en el Ayuntamiento de Ciutadella en presencia, entre otros, de los concejales Miquel Ametller y Tóbal Pons, el gerente de Elitechip, Guiem Bosch, y la directora de la fundación Foment del Turisme de Menorca, Begoña Mercadal.
La carrera arrancará a las 8 de la mañana del domingo desde el faro de Cavalleria, al norte de Es Mercadal, con más de 150 participantes que cubrirán el recorrido largo, de hasta 46 kilómetros.
A las 10.30, desde La Vall (Ciutadella) partirá la prueba para los que recorren 21 kilómetros de trazado, mientras que la salida a la distancia popular de 12 kilómetros se dará al mediodía en el camino de Son Morell.
Begoña Mercadal ha destacado que estos eventos ayudan a promocionar Menorca fuera de temporada, lo que beneficia a la economía local.
Negoci redo per Elitechip