Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El atleta menorquín Sergi Pons se queda a 6 centésimas de la final del Nacional sub23

Firmó una destacada actuación en los 400 metros, donde finalizó en la novena posición de la clasificación general

El menorquín Sergi Pons, en los tacos de salida | Foto: Héctor Montero

| Menorca |

Este pasado fin de semana se celebró en la pista cubierta de la localidad catalana de Sabadell el Campeonato de España 2026 sub23 de la disciplina del ‘short track’, con la participación del atleta mahonés Sergi Pons, enrolado actualmente en las filas del Cornellà Atlètic, en la cita nacional. En su primer año sub23, Pons firmó una destacada actuación en los 400 metros, donde finalizó en la novena posición de la clasificación general y fue el octavo mejor tiempo de las semifinales. El menorquín fue segundo en su semifinal con un registro de 48.12, mejor marca de la temporada, quedándose a tan solo seis centésimas del pase a la final.

Lô Esport, en Sabadell

Además, el club Lô Esport Menorca contó con la participación de seis atletas en el campeonato español. En los 60 metros lisos, Pedro Soto fue descalificado en las rondas clasificatorias por salida nula mientras que en los 1.500 metros, Pablo Colao fue cuarto en la final con un excelente tiempo de 3:45.05, tras haber ganado su semifinal con 3:54.87, mientras que Ángel Pérez finalizó en la 31ª posición, siendo undécimo de su semifinal con 4:10.16. En cuanto a los 3.000 metros, Martí Ginard logró la octava posición con un registro de 8:21.85, estableciendo su mejor marca personal en este evento vivido en Sabadell.

En los concursos, Amine Ettalydy fue quinto en triple salto con un mejor intento de 14.75 metros– también mejor marca personal– y Oriol Ardevol superó el listón sobre 1.89 metros en salto de altura, acabando décimo.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto