El CB Jovent y el CD Alcázar de Liga EBA cierran esta tarde su preparación antes del inicio de la competición -el próximo sábado- con la disputa del último partido de pretemporada enmarcado dentro del XXIII Torneig Ciutat d'Alaior - XVII Memorial Emiliano Melià (Poliesportiu de Alaior, 19.30 horas).
Ésta será la sexta prueba para ambos conjuntos en la que los dos entrenadores, Hugo González y Lluís Arbalejo, repartirán minutos entre sus jugadores y harán las últimas pruebas con vistas al primer partido de Liga. En el conjunto local la principal novedad es la ausencia de Filip Patkovic, que el pasado miércoles se produjo un esguince de grado I en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, aunque se espera que esté recuperado par el primer compromiso en casa ante el Bàsquet Mallorca. El otro jugador con molestias, Rafa Molina, jugará unos minutos aunque no está al cien por cien y ayer finalizó el entrenamiento antes que el resto de sus compañeros por precaución.
Para González el partido de esta tarde es "una prueba más en la que esperamos estar mejor a nivel físico y táctico y competir porque en el otro partido nos arrollaron. Todavía estamos distanciados los dos equipos pero esperemos que mañana -por hoy- no se note tanto".
El grupo alaiorense llega a la cita con un bagaje de dos victorias y tres derrotas en los cinco encuentros que ha disputado hasta la fecha.
En el bando contrario el CD Alcázar llega más rodado a la cita y con la intención de continuar con las buenas sensaciones que ha demostrado hasta el momento. Su entrenador, Lluís Arbalejo, recupera para este partido a Stefan Asanin y Armando Álvarez, y confía en dar una buena imagen. "No tenemos ningún tipo de presión, probaremos algunas combinaciones de jugadores y sistemas tácticos y seguiremos preparando el partido de aquí quince días con el Palma que es el que realmente nos interesa", afirma.
El choque dará inicio a las 19.30 horas con entrada gratuita.