El Alaior Menorcarentals.com sumó su segunda derrota consecutiva en un partido en el que las numerosas faltas personales, sobre todo las de Valdivieso, que se cargó enseguida, y el poco acierto en los lanzamientos fueron determinantes. Pese a todo, el Alaior llegó con opciones a los dos últimos minutos (75-70), pero los locales, liderados por un impresionante Vicente Faubel, no fallaron.
Los alaiorenses saltaron a la pista muy motivados. Pronto el encuentro se igualó, aunque los de Hugo González consiguieron mantener las distancias hasta el minuto 7, cuando los valencianos acertaron en el tiro exterior y firmaron un parcial de 9-0 (25-19). La ventaja local llegó a ser de diez puntos a los cuatro minutos del segundo cuarto (35-25). Pero el Menorcarentals apretó en defensa y en cinco minutos redujo la diferencia hasta los cuatro puntos (42-38). Sin embargo, fruto de esa intensidad defensiva, Valdivieso cometió su cuarta personal y se fue al banquillo. Pese a ello, en un último minuto brillante con dos canastas en menos de cinco segundos, lograron reducir a tres las diferencias al descanso (47-43).
El Jovent se había cargado de faltas y lo acusó en el tercer cuarto. La defensa ya no era tan intensa y el Llíria lo aprovechó, para irse de 12 puntos (59-47). Pero los problemas de los de Alaior no acababan en la defensa. Y es que ayer, especialmente en el tercer cuarto, cuajaron unos porcentajes horrorosos tanto en tiros libres (13 de 31) como en lanzamientos de tres (2 de 11)
Con todo, los locales se fueron al final del tercer cuarto con diez puntos de ventaja. No se rindieron los blancos, que en el último cuarto mostraron tímidos síntomas de reacción, llegando a ponerse a seis puntos 75-70, gracias a una canasta de Faner, a dos minutos del final Pero Llíria reaccionó con un espectacular Faubel, que cerró el partido.