El ala-pívot del Alaior Menorcarentals.com Rafa Molina deberá pasar finalmente por el quirófano para tratarse la lesión que arrastra en el hombro derecho y con toda probabilidad se perderá el resto de la temporada.
El madrileño, uno de los jugadores vinculados del Menorca Bàsquet, se dislocó el hombro antes de la quinta jornada y en un principio debía estar ocho semanas alejado de las pistas aunque las molestias no remiten, lo que ha hecho optar por otra solución. Todavía no hay fecha para la operación aunque será baja casi definitiva. El técnico, Hugo González, valora negativamente este contratiempo y señala que "no se si nos quedaremos con los que hay o ficharemos para cubrir su baja, habrá que valorarlo".
Manu valdivieso, casi listo
El que está prácticamente recuperado y listo para reaparecer el sábado en casa ante el líder, Plat-ja de Palma (17 horas), es Manu Valdivieso, alejado de las pistas también tras la cuarta jornada de liga a causa de un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. El escolta se ha perdido los últimos tres compromisos del equipo pero González espera que "esta semana pueda estar al menos para jugar diez minutos".
Joan Faner por su parte está a la espera de los resultados de la resonancia magnética que le practicaron el pasado lunes para conocer de primera mano a qué se deben las molestias que arrastra en el talón.
El resto de efectivos, nueve, están en perfectas condiciones para recibir al conjunto palmesano, el único que cuenta sus partidos por victorias hasta la fecha -siete de siete-.
Por tanto el cuadro local deberá esmerarse más de la cuenta para tratar de sumar la cuarta victoria consecutiva en casa y acabar con la racha de imbatibilidad del conjunto mallorquín, que cuenta con jugadores experimentados como Albert Alzamora, ex capitán del Bàsquet Mallorca.
El CD Alcázar por su parte se desplaza a Almàssera (sábado, 18.15 horas) con toda la plantilla, Asanin incluido.