El CD Alcázar buscará consolidarse en la zona VIP de la tabla del Grupo E de la Liga EBA en la cancha del Arroz Dacsa Almassera esta tarde, a partir de las 18.15 horas. El equipo de Lluís Arbalejo se encuentra afincado en la cuarta posición, empatado con cinco victorias y dos derrotas con el tercer clasificado, el Bàsquet Llíria. Su rival de esta tarde es un conjunto que la pasada campaña luchó en el play off de ascenso y la directiva apostó por la misma plantilla. De momento sólo ha sido capaz de sumar dos victorias, la última y apabullante 113-70.
"Por primera vez en la temporada tendremos disponible a toda la plantilla ya que recuperamos a Stefan Asanin, que ha superado el proceso gripal, y a Edu Gatell", explica Arbalejo que confía en las opciones de su equipo siempre que "estemos concentrados y juguemos bien".
A pesar de la evidente diferencia en la clasificación entre los dos rivales, el preparador rojillo no se fía. "Han empezado mal pero es la misma plantilla que el año pasado estuvo luchando por ascender", advierte Arbalejo.
cierta tranquilidad
De momento el objetivo del Alcázar sigue siendo el de la permanencia, algo que lleva con facilidad dado que a sus buenos registros se suman que los dos últimos clasificados, el Basquet Mallorca y el San Vicente, todavía no han ganado y están a cinco victorias de los mahoneses.
"Una vez que matemáticamente logremos salvarnos miraremos hacia adelante", asegura Arbalejo.