Joan Riera vuelve a cruzarse en el camino del Menorca Bàsquet aunque en esta ocasión lo hará con la camiseta del CAI Zaragoza.
El base mallorquín (Palma, 1979), que la pasada temporada logró 29 puntos con el Bàsquet Mallorca en el derbi disputado en Maó y lideró con 26 la victoria en Inca, se reencontrará además con su ex compañero hace dos campañas, el también mallorquín Miki Servera.Riera afronta su segunda experiencia en la ACB tras disputar los últimos cinco partidos de la temporada 2008/09 con el Estudiantes, aunque es uno de los jugadores menos utilizados por José Luis Abós.
Riera reconoce que "jugar contra el Menorca para un mallorquín es un partido especial", por lo que afronta el choque "con ganas e ilusión de lograr una victoria importantísima".
El jugador balear, que se muestra "agradecido por la oportunidad que me ha dado el CAI de poder jugar en la ACB", vaticina como primordial para conseguir el triunfo "salir muy fuertes en el primer cuarto, ya que los partidos que hemos perdido han sido por malos inicios porque luego hemos competido contra todos".
El base, que ha visto cómo su rol cambiaba con el fichaje de Carlos Cabezas, ahora lesionado -sólo ha jugado 27 minutos repartidos en cuatro partidos-, asegura que "jugar contra equipos de Balears motiva y tengo ganas de ganar aunque sin rivalidad, pero allí es muy complicado".
Además, volverá a verse las caras con Miki Servera, al que ya se enfrentó en LEB Oro con el Clínicas Rincón. "Nos conocemos bastante bien, los dos jugamos de '1' y hay posibilidades de que nos encontremos sobre la pista durante el partido".